en dos líneas

Somos calidad!

El Centro López y Vicuña de Gijón ha definido la calidad como parte fundamental de su política y de su estrategia y ha adoptado un sistema de gestión basado en la calidad como modelo de referencia según la Norma UNE-EN ISO 9001:2015

Más en concreto, hemos adoptado la calidad como una filosofía de actuación que se identifica con las siguientes directrices:
1.
El trabajo bien hecho y la mejora continua de nuestras actividades, de los servicios que prestamos y de los procesos de trabajo.
2.
La aportación de valor a las partes interesadas, escuchando su voz y procurando satisfacer sus expectativas.
3.
La adecuación de nuestros procesos y de nuestros proyectos con la misión institucional.
4.
La adopción de metodologías de trabajo basadas en la cultura de la evidencia, la gestión a partir de datos y la disciplina del trabajo en equipo.
5.
La gestión de los procesos orientada a la mejora continua mediante la planificación, el desarrollo y la revisión y mejora de los mismos.
6.
La mejora de los resultados definiendo los indicadores y objetivos y evaluando el nivel de logro de los mismos.
7.
El compromiso de cumplir los requisitos legales y reglamentarios que conlleva nuestra actividad.
8.
La formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores morales de los alumnos y alumnas en todos los ámbitos de la vida personal, familiar, social y profesional.
9.
La participación y colaboración de los padres, madres o tutores para contribuir a la mejor consecución de los objetivos educativos.
10.
La efectiva igualdad de derechos entre los sexos, el rechazo a todo tipo de discriminación y el respeto a todas las culturas.
11.
El desarrollo de las capacidades creativas y del espíritu crítico.
12.
El fomento de los hábitos de comportamiento democrático.
13.
La atención psicopedagógica y la orientación educativa y profesional.
14.
La metodología activa que asegure la participación del alumnado en procesos de enseñanza y aprendizaje.
15.
La evaluación de los procesos de enseñanza y aprendizaje y de los diversos elementos del sistema.
16.
La autonomía pedagógica del Centro dentro de los límites establecidos por las leyes, así como la actividad investigadora de los profesores a partir de la práctica docente.
CENTRO LÓPEZ Y VICUÑA
C/ Luciano Castañón, 5
33205 – Gijón
CENTRO LÓPEZ Y VICUÑA
Página 2 de 2 POLÍTICA DE CALIDAD
17.
La relación con el entorno social, económico y cultural.
18.
La formación en el respeto y defensa del medioambiente.
19.
El compromiso por garantizar la seguridad y la salud, entendidas como el bienestar físico, psíquico y social de todos y cada uno de los usuarios de sus servicios.
Estas directrices se despliegan a través de los siguientes procesos y proyectos:

Implantación y desarrollo de un sistema de la calidad según UNE-EN ISO 9001:2015.

Medición y análisis periódico de la satisfacción de clientes.

Revisión del sistema de la calidad y actualización periódica de procesos.

Auditorías internas y externas del sistema de la calidad.
Asimismo, se despliegan en los planes anuales a través de la formulación y el cumplimiento de los objetivos. Los objetivos del Centro serán cuantificables y medibles a través de indicadores y todos ellos constituyen los objetivos de la calidad cuyo grado de cumplimiento será evaluado periódicamente.
El compromiso con la calidad afecta a toda la organización. La Dirección del Centro facilitará los medios y la formación necesarios para el desarrollo exitoso de las actividades.